Si tus servicios de Internet no funcionan correctamente, te recomendamos seguir los pasos a continuación:
Para Internet Fibra
Conectividad:
- Si tienes problemas de conectividad, reinicia tus dispositivos e intenta conectarte nuevamente.
- También puedes reiniciar el router presionando el botón de apagado o reset durante 10 segundos, o eléctricamente.
Test de Velocidad:
- Verificar el estado del servicio realizando un test de velocidad en un computador vía cable de red (cable ethernet).
- Recuerda que cuando lo hagas no debes estar utilizando el servicios de Internet.
Quiero hacer un test de velocidad
Revisar conexión desde la App
- Ingresa a tu App Entel, perfil Hogar.
- Abre el menú desplegable de la esquina inferior derecha, y selecciona la opción Administrar internet.
- Ingresa a la opción Revisar conexión de Fibra y presiona Realiza Diagnóstico.
El diagnóstico de tu servicio puede demorar unos minutos. Una vez finalice el proceso, aparecerá en tu pantalla el resultado y los pasos que te recomendamos seguir.
Si ves que tienes problemas de conectividad, presiona el botón Reiniciar Router que aparecerá una vez finalice el diagnóstico.
Verificar el estado de servicio desde la App
Importante: Si estás usando la red 2.4 Ghz, puedes tener conectados hasta 5 dispositivos simultáneamente. Solo puedes alcanzar velocidades de hasta 54 Mbps y la cobertura desde el router o AP es de 40 metros en interiores sin obstrucción.
Si estás usando la red 5 Ghz, no tienes límites de dispositivos conectados simultáneamente.Solo puedes alcanzar velocidades de hasta 800 Mbps y la cobertura desde el router o AP es de 15 metros en interiores sin obstrucción.
Para Internet Inalámbrico BAFI
- Realiza un test de velocidad.
- Intenta navegar por medio de un cable de red.
Si puedes navegar por medio de cable de red, pero no por WiFi, contáctate con nosotros ya que será necesario realizar el cambio del equipo.
También, para tener una mejor conexión, te recomendamos lo siguiente:
- Verificar que el router se encuentre conectado a la conexión eléctrica.
- Siempre debe ubicar el router en un lugar sin obstáculos, nunca debe tener objetos sobre él ni ser tapado, ya que puede afectar en la calidad de la señal WiFi.
- Comprobar que la cantidad de equipos nunca superen los 5 dispositivos simultáneamente a la red WiFi.
- Reiniciar con el botón de encendido el router apagándolo por al menos 10 segundos y volver a encenderlo.
Si tu problema persiste, contáctanos a través de:
- Nuestro Call Center, llamando al 600 3600 103, opción 2 (Hogar).
- O si lo prefieres, vía WhatsApp, contacta a uno de nuestros ejecutivos a través de nuestra asistente virtual ClaudIA.