Sabemos lo importante que es conectarse, por eso, para tener la mejor experiencia de conexión móvil, te traemos estas recomendaciones que podrían interesarte:
Mantener al día las actualizaciones
Cuando descargas las actualizaciones de sistema para tu equipo, lo proteges de posibles amenazas que pudieran vulnerar tu conexión o datos. También es importante porque así tu equipo está sincronizado con las nuevas versiones de las aplicaciones que usas con frecuencia.
Revisar que tu equipo esté libre de amenazas
Para evitar cualquier vulnerabilidad, considera tener un antivirus instalado. Esta herramienta favorece la protección de tu equipo de virus y amenazas.
Usar un navegador en buenas condiciones
Esta aplicación se usa de manera frecuente, por eso es importante utilizar el navegador que mejor se adapte a tu equipo. También puedes considerar la cantidad de extensiones que agregas a tu navegador, porque podría influir en su desempeño.
Utilizar otras redes móviles
Existen diferentes redes móviles (3G, 4G y 5G), cuyo funcionamiento depende de la zona de cobertura donde estés y si tu equipo tiene la tecnología para utilizarlas. Según el sitio donde te encuentres, puedes probar cada una de ellas para lograr una mejor conectividad.
Elegir entre una red móvil o WiFi
Si tienes la oportunidad de conectarte a una red WiFi disponible, es posible que puedas aprovechar de una mejor velocidad de conexión; así puede reservar tus datos móviles para los momentos en que los necesites.
Seleccionar una banda según tu ubicación
Si te conectas a una red WiFi, en ocasiones, tienes la posibilidad de escoger entre una banda 2.4 GHz o una 5 GHz, por lo que puedes seleccionar una u otra según tu caso. Por ejemplo, si estás cerca del router y requieres de una velocidad de conexión alta, puedes elegir la banda 5 GHz, mientras que si te encuentras lejos del router, preferirás la banda 2.4 GHz porque tiene una cobertura mejor para una distancia larga.
Quiero conocer cómo separar mis redes WiFi