La funcionalidad Band Steering es una tecnología disponible en tu red WiFi que permite que los equipos y dispositivos conectados (que son compatibles con las bandas 2,4 GHz y 5 GHz), puedan conectarse automáticamente entre las bandas.
Para que tus equipos y dispositivos realicen el intercambio entre bandas, debes tener tus redes unificadas. Si todavía no sabes cómo hacerlo, te invitamos a revisar nuestro artículo sobre unificación de redes WiFi. Así siempre estarán conectados a la señal que tiene mejor cobertura y velocidad disponible donde estén ubicados.
Importante: Es importante que antes de conectar un equipo o dispositivo a tu red WiFi, revises a cuáles bandas puede conectarse. No todos los dispositivos son compatibles con esta funcionalidad, por lo que no cambiarán automáticamente de banda. Sin embargo, se mantendrán conectados a la banda 2.4 GHz en todo momento.
Quiero unificar mis redes WiFi
¿Qué son las bandas?
Las bandas son 2 rangos de frecuencia disponibles (2,4 GHz y 5 GHz) en tu red WiFi. La banda 2,4 GHz tiene mayor alcance de cobertura, mientras que la banda 5 GHz ofrece mayor velocidad de conexión.
Quiero saber más sobre el alcance