Cuando instalamos tu servicio Fibra Óptica, dejamos configurada tus redes 2,4 Ghz y 5 Ghz de forma unificada, es decir, con un único nombre (SSID) y clave de red.
Si necesitas separarlas para conectar algún dispositivo de tu Hogar o por algún otro motivo, sigue estos pasos en la App Entel:
- Ingresa a tu App Entel, perfil Hogar.
- Abre el menú desplegable de la esquina inferior derecha, y selecciona la opción Administrar internet y luego Configurar redes WiFi.
- Ingresa a la opción Cambio de nombre (SSID) del WiFi.
- Selecciona una de las redes (2,4G o 5G) e ingresa el nuevo nombre que le quieras dar.
- Termina presionando botón Guardar cambios.
- Si deseas cambiar también la clave, vuelve a la opción Configurar redes WiFiy esta vez, ingresa en la opción Cambiar clave del WiFi.
- Selecciona la red a la que cambiaste el nombre y escribe la nueva clave.
- Para terminar, presiona el botón Guardar Clave.
Una vez finalices, la red que seleccionaste quedará con el nuevo nombre que ingresaste y la otra, quedará con el nombre que mantenía anteriormente. Puedes seguir los mismos pasos para también actualizar su nombre.
Recuerda que deberás conectar tus dispositivos a la nueva red WiFi que configuraste (Nombre de red y contraseña), para que así reconozcan estos cambios.
Importante: si estás usando la red 2.4 Ghz, puedes conectar hasta 5 dispositivos simultáneamente y alcanzar velocidades de hasta 54 Mbps. La cobertura de esta red llega a 40 metros desde el router o extensor WiFi, en interiores sin obstrucción.
Si estás usando la red 5 Ghz, no tienes límites de dispositivos conectados en simultáneo y puedes alcanzar velocidades de hasta 800 Mbps. La cobertura de esta red llega a 15 metros desde el router o extensor WiFi, en interiores sin obstrucción.