Para hacer válida alguna de las dos garantías, debes acercarte a una de nuestras tiendas Entel con atención de servicio técnico y dejar el producto para que sea revisado. En servicio técnico se diagnosticará y validará si la falla corresponde a un defecto en la fabricación.
Condiciones para hacer válida la garantía:
- El producto debe haber sido comercializado por Entel.
- El producto debe encontrarse dentro del plazo de la garantía:
- 6 meses para acceder a la garantía legal y del mes 6 al 12 para la garantía voluntaria.
- El equipo debe ser ingresado en una tienda Entel con atención de servicio técnico.
- El equipo debe presentar una falla de fabricación validada por el servicio técnico de Entel.
- Debes presentar la boleta, factura u otro documento que acredite la compra.
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Exclusiones de la garantía legal y voluntaria
El producto pierde algunas de las dos garantías, si no cumplen con los plazos anteriormente señalados, o cuando el producto presenta daños ocasionados por el mal uso y/o manipulación del usuario, tales como:
- Daños causados por golpes, caídas, transporte y bodegaje inadecuado o trato incorrecto, como también los daños por desastres naturales, ya sean a causa de temblor, terremoto, maremoto, inundaciones, anegaciones, relámpagos, humedad y/o presencia de líquido en el interior del producto, ambientes de polvo excesivos, entre otros.
- La manipulación del producto en condiciones no prescritas en el manual de usuario. Componentes internos o externos quebrados.
- Si el producto fue intervenido por un tercero, no autorizado por el fabricante.
- Si el producto presenta manipulación y/o alteración del software.
- Si la serie del producto se encuentra borrada o ilegible.
- Si los sellos de garantía se encuentran rotos o alterados.
- Uso impropio, distinto del uso doméstico o del indicado en el manual de usuario y/o en condiciones ambientales.
- Defectos técnicos derivados de problemas en la instalación incorrecta del producto.
- Uso de productos, equipos, sistemas, repuestos, accesorios, aplicaciones, conexiones externas, instalaciones o conectores no suministrados ni recomendados en el manual de usuario.
- Por rotura de la pantalla por golpe o mal uso.
Para los casos anteriores, el servicio técnico dispone de presupuestos y la reparación tendrá un costo.
Quiero saber cuáles garantías tengo al comprar un equipo o accesorio