Si tu servicio de internet no funciona correctamente, te recomendamos revisar estos casos:
Velocidad de conexión
Verifica el estado del servicio con un test de velocidad en un computador con cable de red (cable ethernet). No intentes utilizar el servicio de internet mientras estés en este proceso.
Quiero hacer un test de velocidad
Falla de conexión
Reinicia tus dispositivos y conéctate otra vez para verificar si es una falla de conectividad. Puedes reiniciar el router al presionar el botón de apagado o reset durante 10 segundos. También puedes revisar la conexión en la App Entel o Mi Entel. Sigue estos pasos:
App Entel
- Ingresa a la App Entel.
- Accede a Mis planes.
- Ingresa a tu servicio Internet Hogar.
- Busca la sección ¿Qué te gustaría hacer?
- Ingresa a Administrar mis servicios.
- Presiona Reiniciar el router.
- Si aparece que la señal está bien, pero continúa el problema, selecciona Revisar conexión WiFi.
- Presiona Revisar conexión WiFi y Realizar diagnóstico.
Verificar el estado del servicio desde la App
Mi Entel
- Ingresa a Mi Entel.
- Accede a Administrar Internet y luego en Revisar conexión WiFi.
- Selecciona la opción Realizar diagnóstico.
Si tu conexión es estable, pero sigues con inconvenientes, dirígete a Reiniciar router y sigue las instrucciones.
Verificar el estado del servicio en Mi Entel
Toma en cuenta
- Si estás usando la red 2.4 Ghz, puedes tener conectados hasta 5 dispositivos simultáneamente. Solo puedes alcanzar velocidades de hasta 54 Mbps y la cobertura desde el router o AP es de 40 metros en lugares interiores sin obstrucción de paredes.
- Si estás usando la red 5 Ghz, no tienes límites de dispositivos conectados simultáneamente. Puedes alcanzar velocidades hasta 800 Mbps y la cobertura desde el router o AP es de 15 metros en lugares interiores sin obstrucciones.
Si la falla continúa, contáctanos al 600 3600 103, opción 2. También puedes hablar con nuestra asistente virtual a través de WhatsApp y solicitarle la ayuda de un ejecutivo.
Quiero hablar con la asistente virtual