Si el control remoto de tu deco Entel no funciona correctamente, puedes aplicar las siguientes recomendaciones:
Despeja el camino entre el control remoto Entel y el decodificador
Mueve todo lo que bloquee el camino entre el control remoto Entel y la parte frontal del decodificador.
Revisa el estado de las pilas
- Retira las pilas del control remoto y presiona el botón de Prendido/Apagado varias veces durante 10 segundos.
- Inserta nuevas pilas. Asegúrate de colocarlas, respetando la polaridad indicada en el compartimento de las baterías.
- Verifica si el control remoto funciona correctamente.
El consumo de pilas del control remoto es mayor que un control remoto tradicional, porque se conecta por Bluetooth. Por eso, te recomendamos utilizar siempre pilas nuevas o recargadas al 100% de alta calidad.
Reinicia el decodificador
- Desconecta el decodificador desconectándolo de la toma de corriente.
- Espera aproximadamente unos 15 segundos y vuelve a enchufarlo.
- Espera que se reinicie y comprueba si funciona el control remoto.
Si tienes más de 1 decodificador
Revisa que el control remoto esté correctamente asignado a cada decodificador:
- Presiona el botón del asistente de Google en el control remoto y verifica que aparezca la barra del asistente en la parte inferior de la pantalla. Asegúrate de que el asistente de voz tenga los permisos del micrófono activado. Repite con cada control remoto y decodificador.
- Si el control remoto funciona correctamente con uno de los decodificadores, significa que está sincronizado correctamente. Para confirmarlo, sigue estos pasos: Selecciona Configuración > Control remoto y accesorios. Busca el nombre Khamsin (M1, M4 o M6) o RemoteB021 en la lista de dispositivos conectados.
Si confirmas que estás utilizando el control remoto correcto, pero aún no funciona, te recomendamos revisar los pasos de sincronización: