Puedes ejercer tu derecho a retracto (devolución de tu compra) después de adquirir equipos de telefonía móvil, hogar y accesorios, que hayas comprado por medios electrónicos, digitales o a distancia, como por ejemplo, a través de entel.cl, App Entel, atención telefónica o Call Center, entre otros. Este derecho lo puedes ejercer dentro de los 10 días siguientes a la fecha de recepción del producto. Puedes realizar el retracto de tu compra a través de los siguientes medios:
- Acudir a una Tienda Entel, presentando la boleta o factura de compra, o cualquier otro documento que sirva para la acreditación de la compra.
- Llamar al 103 o desde cualquier teléfono red fija al número 600 3600 103.
- También puedes ingresar una solicitud dentro de este sitio web.
Cómo ejercer mi derecho a Retracto y Exclusiones
Debes entregar el producto en buen estado, con todos los elementos originales del embalaje, incluyendo sus accesorios, manuales de uso, empaque original y sin uso más allá del necesario para inspeccionar un producto. No procede el derecho a retracto en los siguientes casos:
- Servicios. En el caso de los servicios de telecomunicaciones, y conforme el reglamento que los regula, puedes poner término al contrato de cualquier servicio, en todo momento, notificándonos. Desde ese momento, terminaremos el servicio dentro del plazo de 1 día hábil desde que es ingresada la solicitud. Conoce cómo descontratar los servicios.
- Accesorios de uso personal tales como relojes y audífonos, que no son aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o higiene.
- Láminas protectoras que se hayan instalado en equipos o accesorios, ya que estos no pueden ser removidos sin que se deterioren.
- En cualquier caso, cuando el producto o accesorio se haya deteriorado debido al uso que le hayas dado dentro del periodo de retracto.
- Los bienes que por su naturaleza no pueden ser devueltos, como aquellos que no pueden volver a comercializarse en las condiciones ofrecidas originalmente, por haberse instalado o utilizado más allá de su inspección, como es el caso de un equipo tipo Tablet.