Sigue estos pasos para solucionar problemas de conexión a internet en tu deco Entel TV y comprueba si el problema se resolvió después de cada paso:
1. Verifica el cable de red
- Si utilizas un cable de red, asegúrate de que esté bien conectado en el decodificador y en el router o extensor.
- Desconecta y vuelve a conectar los cables para confirmar que estén bien ajustados.
2. Conéctate por WiFi
- Verifica que haya una red WiFi disponible.
- Consulta los parámetros de señal en el menú Diagnósticos > Información de red.
- Asegúrate de que el valor de RSSI sea igual o mayor a -57.
- Comprueba que la frecuencia de señal sea de 5 GHz.
- Revisa la velocidad de conexión de tu servicio de internet con un test de velocidad, esta debe ser mayor a 30 Mbps para que funcione correctamente. Si la velocidad está por debajo de los 30 Mbps, reinicia el router de tu Internet Hogar Fibra.
- Si hay problemas de señal, acerca el decodificador al router.
-
Mueve objetos que puedan causar interferencias con la señal WiFi.
Si el problema persiste:
1. Reinicia el decodificador
- Presiona el botón de apagado del decodificador durante 5 segundos. Luego, selecciona la opción Reiniciar.
- Luego, selecciona la opción Reiniciar.
2. Reinicia el router y/o extensor
- Desconecta el router y/o extensor de la corriente eléctrica.
- Espera 30 segundos.
- Vuelve a conectar el router y/o extensor a la corriente eléctrica.
- Espera unos minutos a que la señal se restablezca.
En caso de que tu servicio de internet no sea de Entel, contacta a tu proveedor. Si aún encuentras dificultades, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros al 600 3600 103 o al WhatsApp.
gtm_h