Sigue estos pasos para solucionar problemas de conexión a internet en tu deco Entel TV:
Comprueba si el problema se resolvió después de cada paso:
1. Verificación del cable de red:
- Si utilizas un cable de red, asegúrate de que esté bien conectado en ambos extremos: en el decodificador y en el router o extensor.
- Desconecta y vuelve a conectar los cables para confirmar que estén bien ajustados.
2. Conexión por WiFi:
- Verifica que haya una red WiFi disponible.
- Consulta los parámetros de señal en el menú Diagnósticos > Información de red.
- Asegúrate de que el valor de RSSI sea igual o mayor a -57.
- Comprueba que la frecuencia de señal sea de 5 GHz.
- Revisa la velocidad de conexión de tu servicio de internet con un test de velocidad, esta debe ser mayor a 30 Mbps para que funcione correctamente. Si la velocidad está por debajo de los 30 Mbps, reinicia el router de tu Internet Hogar Fibra. En caso de que tu servicio de internet no sea de Entel, contacta a tu proveedor.
- Si hay problemas de señal, acerca el decodificador al router o punto de acceso WiFi.
-
Mueve objetos que puedan causar interferencias con la señal WiFi, como muebles o espejos.
Si el problema persiste:
1. Reinicia el decodificador:
- Presiona el botón de apagado del decodificador durante 5 segundos. Luego, selecciona la opción Reiniciar.
- Luego, selecciona la opción Reiniciar.
2. Reinicia el router y/o extensor:
- Desconecta el router y/o extensor de la corriente eléctrica.
- Espera 30 segundos.
- Vuelve a conectar el router y/o extensor a la corriente eléctrica.
- Espera unos minutos a que la señal se restablezca.
Si aún encuentras dificultades, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros al 600 3600 103 o al WhatsApp.
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